Muere Gerard Parkes, Doc en ‘Fraggle Rock’

Muere Gerard Parkes, Doc en ‘Fraggle Rock’

gerard parkes fraggle rock

Gerard Parkes trabajó en la televisión gran parte de su vida, aunque muchos lo conocemos sobre todo por ser el único humano que daba la cara en la famosa serie infantil de Jim Henson, ‘Los Fraggle Rock‘. El actor ha fallecido este domingo a la edad de 90 años.

Los Fraggle Rock fue una de las series más queridas de la tele durante los años que duro, que no fueron pocos. Contó con 5 temporadas y 96 episodios que se emitieron entre 1983 y 1987 en la HBO, aunque sería repuesta en multitud de ocasiones y exportada a multitud de países, aunque curiosamente la parte de los humanos donde Parkes aparecía no fue igual en cada país que lo emitía. De hecho se rodaba de forma independiente y se adaptaba al lugar, como pasó, por ejemplo, en Reino Unido, donde nos encontramos en un isla y un faro bajo el cual vivían los Fraggles (0 ‘fraguels en español’) y el humano que les entorpecía la vida era ‘el capitán’ y lo interpretaba Fulton MacKay. (Algo parecido a lo que pasaba en ‘Barrio Sésamo’)

En España y en Noruega pudimos disfrutar de la serie original con ‘Doc’ y su perro Sprocket, eso sí, en nuestro caso, llegaría doblada. Parkes no entablaba relación con los fraggles y ni siquiera sabía de su existencia, aunque su actividad cotidiana ocasionaba muchas de las aventuras de esto locos y entrañables seres. Sólo al final de la serie los conocería y se harían amigos.

Gerard Parkes no sólo trabajaría en esta serie, ya que para empezar este no era su primer papel en la tele, y además también había trabajado en cine desde que empezará en el mundillo en  1960. Le podemos ver también en ‘Cortocircuito 2’, ‘Centínelas del bosque’, ‘El asesino del calendario’, ‘Corrupción’, ‘Obsesión trágica’, ‘Los elegidos’ y el que sería su último trabajo en 2009, ‘ Los elegidos: The Boondock Saints II ‘

Fuente|New York Times

3 Comentarios

Deja tu comentario