Twitter mata por error a Antonio Recio (Jordi Sánchez)

Twitter mata por error a Antonio Recio (Jordi Sánchez)

Twitter mata por error a Antonio Recio (Jordi Sánchez)

 

Las redes sociales son un mundo en el que la información está continuamente actualizada, pero no siempre son todas ciertas y son muchos los que se aprovechan para colar noticias falsas. No siempre es fácil identificar aquellas webs que publican noticias falsas o distorsionadas, y muchas veces acarrea que las redes sociales empiezen a echar humo.

“Matar” gente en Twitter viene siendo algo habitual y mucho son los famosos que ya han sido aniquilados de la Tierra según fuentes falsas. El último personaje escogido para convertirse en Trending Topic ha sido Jordi Sánchez. Una página, de apariencia seria, publicaba una noticia en la que declaraba que el actor que interpreta a Antonio Recio en la serie La Que Se Avecina había fallecido el pasado lunes en un accidente de tráfico en Barcelona.

La noticia corrió como la pólvora y en pocos minutos pasó a ser uno de los temas más comentados en las redes sociales. Como no podía ser de otra forma, las contranoticias empezaron a aparecer y Nacho Guererros (Coque) compañero de pantalla de Jordi Sánchez, publicó en su Twitter oficial un Tweet en el que desmentía el rumor de la muerte del actor:

“Jordi Sánchez NO ha muerto. Sólo ha sido una broma de alguien con mal gusto y poco tacto. Gracias por preocuparos”.

Esta no es la primera vez que un famoso se convierte en TT por su supuesta muerte. Ricky Martin, Lina Morgan, Benicio del Toro o César Millán (El Encantador de Perros) también han tenido que desmentir sus propias muertes tras ser víctimas de este tipo de publicaciones.

La red está llena de este tipo de portales que, en apariencia, tratan los temas de forma seria y correcta pero que sólo esconden ansias de acumular visitas publicando noticias que saben que son falsas pero que atraerán a miles de visitantes.

Sin Comentarios

Deja tu comentario