‘Hermanos’ la nueva serie de Telecinco y el nuevo trío de María Valverde

Hermanos, primer capítulo

‘Hermanos’ es la nueva serie de Multipark para Mediaset que se estrenó ayer en Telecinco en prime time. Sus reclamos son una historia de amor y de rivalidad entre dos hermanos opuestos dispuestos a salir de la ruina de familia que se les viene encima. El punto de más conflicto entre los dos  es el amor por la vecina y amiga de la infancia que por no meterse entre ellos toma su propio camino. No obstante, la vida de estos tres que se quieres y se enfrentan se cruzara a lo largo del camino, un camino que, si no lo habéis deducido ya, no será de rosas.

‘Hermanos’ de esta manera no destaca por ser precisamente original: una familia humilde, los Torres, al borde de la bancarrota tiene dos hijos, Juan, canalla de buen corazón y promesa del boxeo, y Alberto, aplicado y estudioso, pero algo más tímido y absorto en su mundo. Los dos son amigos pero el favor por la vecina alocada les separa. Ella es una chica rebelde con muchos sueños y una madre soltera conservadora de la que quiere huir para hacerse famosa como periodista o artista.

La tragedia familiar  de los Torres marca sus camino y sus reacciones aún les alejarán más y ella no termina de decidirse por ninguno de los dos, así que se va con un tercero con sus mismas ansías de fama. En fin todo muy previsible, razón por la que no os vamos a revelar más detalles por si os animáis a verla.

Hermanos de Telecinco

Los alicientes de la serie son sus actores: ella es Virginia, la bella María Valverde(‘Tres metro sobre el cielo’, ‘Los borgia’, ‘Exodus’, ‘La mula’), muy acostumbrada a este tipo de papeles de chica guapa y deseada y a la que no dudan en desnudar en el primer capítulo ya. Ellos son menos famosos, pero, desde luego no novatos y  en principio igual de eficientes: Antonio Velázquez es Juan, el mayor, y es conocido por la serie del grupo también ‘Tierra de Lobos’. Álvaro Cervantes, (‘Punta escarlata’) es Alberto, empollón y sabelotodo pero enormemente tímido, aunque con una ambición más fuerte de lo que imagina. A los tres les seguiremos en un viaje de crecimiento que se inicia en los años 80, dato innecesario para nosotros ya que parece haber un gusto últimamente por ir al pasado sin razón, cuando tienen 17-18  años hasta los 27-28.

A estos les acompañan secundarios de lujo como Aura Garrido, Daniel Grao, Elvira Mínguez, Roberto Álamo, Juan Carlos Vellido, Carlos Hipólito, Victor Clavijo o Fernando Cayo. Entre las curiosidades de la serie se puede contar que el personaje de Juan iba a ser interpretado por Miguel Ángel Silvestre que abandonó el proyecto a última hora en pos de ‘Velvet’ de Atresmedia. (Personalmente creemos que Antonio Velázquez encaja mejor en este papel)

Así mientras Alberto tiene una beca en una universidad privada por la que tendrá que pagar un precio personal si quiere seguir allí y triunfar, Juan sacrifica su debut como boxeador profesional para intentar conseguir el dinero que frene el desahucio de sus padres. Cada uno romperá las reglas establecidas para sobrevivir en estos mundos, pero en el caso de Juan será un camino sin retorno y el provocador del suceso que lo cambiará todo. En fin un drama total.

Otro de los puntos favorables de la serie, y para nosotros el mejor, es su producción, aparte de sus actores: se nota una inversión de medios y un esfuerzo por rodar con efectismo, con una fotografía cuidada, con escenas enfáticas y bastante buena definición, lo que nos acerca a las series de gran formato o a las miniseries de fuera.

No obstante, ni los personajes despiertan mucha simpatía ni la historia consigue salirse de lo común en este primer capítulo, donde quizás esto sea un poco inevitable al ser el de presentación de los protagonistas y el pistoletazo de salida y, quizás, sólo quizás, veamos su verdadero despliegue y complejidad en sucesivos episodios. La serie consta de seis y se emite los martes a las 22.30 en Telecinco. ¿ Seréis fans de ‘Hermanos’? ¿Qué opináis de este primer capítulo?