(SPOILER) Críticas por el último capítulo de ‘Juego de Tronos’

(SPOILER) Críticas por el último capítulo de ‘Juego de Tronos’

Críticas por el último capítulo de ‘Juego de Tronos’

 

Está claro que cuando una serie tiene tantos millones de seguidores como ‘Juego de Tronos‘, cada capítulo se convierte en un acontecimiento único en el año.

Dos de los protagonistas de esta temporada, Theon (Alfie Allen) y Sansa Stark (Sophie Turner), habían revelado que a mitad de la temporada veríamos un episodio más brutal incluso que el de ‘La Boda Roja’. Pues bien, el sexto capítulo se ha emitido esta misma semana en Estados Unidos y ya ha contado con la crítica de muchos de sus seguidores. El capítulo concluye con la violación de Sansa Stark por parte de Ramsey Bolton en su noche de bodas, y teniendo como espectador a Theon.

Los fans han protestado por la dureza del momento, mucho más duro que algunas violaciones que ya se han visto en lo que lleva la serie en televisión. Y es que el argumento del capítulo se aleja bastante de los libros en los que está basada la serie. El escritor R.R. Martin ha declarado que está recibiendo cientos de correos desde que el capítulo se ha emitido y ha decidido publicar una carta para contestar a todos los fans de ‘Juego de tronos’ y en la que podemos leer estractos como:

“Dejadme que repita lo que he dicho antes: ¿Cuántos hijos tuvo Escarlata O’Hara? Tres en la novela. Uno en la película. Ninguno en la vida real: era un personaje de ficción, nunca existió. La serie es la serie, los libros son los libros; dos diferentes versiones de la misma historia”.

“Nunca ha habido serie tan fiel a su material de origen, en general (si lo dudan, preguntad a los fans de Harry Dresden, o a los lectores de las novelas de Sookie Stackhouse, o a los fans de los cómics originales de ‘The Walking Dead’), pero cuanto más larga es la serie, más grande se hace la mariposa”.
“La prosa y la televisión tienen diferentes fortalezas, diferentes debilidades, diferentes necesidades. David, Dan, Bryan y HBO están intentando hacer la mejor serie que pueden. Y aquí estoy yo tratando de escribir las mejores novelas que puedo. Y sí, se diferencian cada vez más y más”.

Sin Comentarios

Deja tu comentario