Fox cancela ‘Red Band society’

Fox cancela ‘Red Band society’

red band society acaba

‘Red Band Society’ es una de las adaptaciones americanas de series españolas que se habían estrenado este año. Curiosamente sus cifras de audiencia en Fox además eran buenas para venir de donde venían, pero bajas al fin y al cabo, por lo que hoy no sorprende que la cadena haya decidido no emitir más episodios.

‘Red Band Society’ contaba la historia de una serie de niños enfermos de cáncer, la amistad entre ellos y su día a día con la enfermedad, gran parte de ellos en un hospital. La serie se inspiraba en el libro ‘El mundo amarillo’ de Albert Espinosa que a su vez ya había el mismo adaptado , y dirigido, como tal en televisión con ‘Polseres Vermelles’ (‘Pulseras Rojas’), emitiéndose en España en TV3 y en Antena  posteriormente doblada y con peor respuesta.(Algunos recordarán la película ‘Cuarta Planta’ de Amtonio Mercero de argumento similar también adaptación del mismo Espinosa)

El caso es su viaje a Estados Unidos fue un notición para los responsables de la ficción catalana que ya han vendido con fortuna la serie a México e Italia. Fox apostó fuerte por la serie y grabo los 13 capítulos de un tirón, de manera que, aunque ahora los productores ante los malos resultados han decidido desecharla (y sustituirla por otra más rentable),  los 3 capítulos finales se quedarán sin emitir para renovar parrilla con la nueva temporada de series en enero. Así que los pocos que lo seguían, tres millones de espectadores que allá en USA no es mucho, no sabrán que pasa al final de esta primera y única entrega, de manera que estos y otros que tengan curiosidad, tendrán que esperar a una edición en video para poder verlo. No obstante, el futuro de la serie se ha quedado abierto y la cadena norteamericana no rechaza retomarla en algún momento .

¿Por qué ha fracasado esta serie? El contenido absolutamente dramático de primeras no es apto para todos y hay quien dice que el hecho de que las tramas envuelvan sólo a personajes jóvenes no consigue implicar a un público general. Por otro lado, ?se han dado cuenta de que las grandes series de allá cuentan con un personaje más o menos conocido y carismático (y últimamente a ser posible un actor famoso de cine)? En este caso, los reclamos eran Octavia Spencer (Nurse jackie), Dave Annable (‘Cinco Hermanos’) o Ciara Bravo (‘Big Time Rush’) y Mandy Moore que sólo salía en un par de capítulos.

Por todo esto el 3 de diciembre Fox emitirá el décimo y último capítulo de ‘Red Band Society’. Mientras, la serie original continúa su andadura en TV3 y el lunes inicia sus segunda temporada y que tiene firmada ya la tercera entrega, aunque esta tardará más en llegar ya que nos mostrará a los mismos personajes ya adultos.

Por otro lado, de las nuevas series que Fox ha estrenado esta temporada de otoño la única que tendrá contuación y nueva tanda de capítulos es el drama de Dc ‘Gotham’

Fuente|Deadline

2 Comentarios

Deja tu comentario