La bella flecha y la lenta bestia

La bella flecha y la lenta bestia

Después de todo el día de ayer en la calle, disfrutando del Día del Pilar, tocaba una noche tranquilita así que se la dediqué por entero a CW ya que un regreso y dos estrenos se produjeron el jueves y a los tres tenía muchas ganas. Del regreso de The Vampire Diaries, os he hablado esta mañana así que ahora tocan los dos estrenos, con desigual fortuna, aunque no extrema.

ARROW

El primer estreno y con alta nota conseguida, es Arrow, el nuevo superhéroe televisivo.  Lo que presenta el piloto en cuanto a la historia es bastante obvio y pocas noticias nuevas se dan en el mismo, pero por eso no resulta menos entretenido y divertido. Así Arrow cuenta la historia de un multimillonario, Oliver Queen (#yoquierounOliverQueenenmivida) que tras un accidente en barco, termina en una isla donde tendrá que sobrevivir. Tras cinco años, consigue ser rescatado, pero su vida se aleja mucho de la comodidad con la que vivía antes. Principalmente porque tendrá que ocultar la verdad acerca de quien se ha convertido  mientras trata de enmendar los errores que cometio en el pasado y decidiría reclamar justicia para aquellos que han corrompido la ciudad. Todo ello mientras sigue jugando con el papel de mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado y trata de reconciliarse con su ex novia.

Como decía, el capítulo es muy efectista y consigue que enseguida nos creeamos la historia de este despreocupado multimillonario que sólo piensa en fiestas por el día, mientras por la noche se convierte en su alter ego, un ser oscuro y vengativo que busca justicia, aunque eso le cree problemas con su familia y amigos. Todo con un buen guión, un reparto aceptable y una buen montaje. Sin duda, tiene todos los ingredientes para triunfar y que no sólo se basan en lo increíblemente sexy y guapo de su protagonista (y que nos dejen ver sus pectorales obvio), sino en todos aquellos que marcan un buen enganche: una buena historia, secretos familiares, relaciones amorosas, una buena resolución… 
En definitiva un piloto que no defrauda, conquista y engancha. Si la serie sabe aprovechar esos puntos fuertes planteados en el mismo, puede que estamos ante un éxito en pantalla.

THE BEAUTY AND THE BEAST

Lo contrario que The Beauty and The Beast, que tiene más puntos negativos que positivos. Basada en una serie de los 80 de homónimo nombre y que yo recuerdo de haberla visto a las 7 de la mañana cuando me levantaba a trabajar durante algún tiempo, supone  una actualización de la historia. En este caso, Catherine es una detective de homicidios, cuyo pasado es algo trágico ya que fue testigo del asesinato de su madre. Un nuevo caso hará que se ponga en contacto con un apuesto médico, Vincent, que se creía que había sido asesinado. Sin embargo, su historia verdadera es que es él quien la salvó años atrás y que se ha escondido por razones misteriosas (se convierte en un monstruo cuando se enoja). Catherine se compromete a proteger su identidad a cambio de que le ayude a esclarecer el asesinato de su madre.

Con un fondo procedimental, el piloto tiene un ritmo bastante lento y la presentación de la historia y de los personajes es algo torpe. Pero lo más importante es la falta de chispa entre los dos personajes que resultan poco creíbles. Si la base de la historia no es tanto la resolución de los casos, sino la atracción que siente la pareja y como ellos van cogiendo confianza, es imprescindible que tengan química y aquí es todo lo contrario. Pero además de eso, la transformación de Vicent en bestia es algo ridícula y obtusa. Sólo con una cicatriz nos quieren convencer de que es la Bestia, algo absurdo ya que para algunas, una cicatriz puede ser muy sexy.  Pero por si acaso, añaden una transformación a lo Hulk que como digo, es absurda.

No obstante, todas las pegas que le pongo no implican que fuese un tostón, tiene algunos detalles como la ambientación oscura y algunos personajes secundarios (como el amigo de Vicent) que me cayeron bien. Por ello, le seguramente le de algunos capítulos más, para ver si mis impresiones se confirman o van mejorando capítulo a capítulo, que no sería la primera vez que ocurre y más en CW.

Enganchada a las series

Sin Comentarios

Deja tu comentario