Los asesores de las series

Los asesores de las series

asesores de serie

Los asesores son unos de los personajes que se han colado en la series policíacas más populares y han conseguido que las investigaciones  de los crímenes sean realizadas por seres de los más curiosos con profesiones de lo más diversas. ¿Conoces a los detectives honoríficos más famosos de la televisión por obra y gracias de sus dotes personales?

En la vida real los asesores son seres puntuales que ayudan en casos a la policía y suelen ser expertos en la matería, normalmente un saber muy preciso y difícil, sin embargo en el mundo de las series estos roles los cumplen profesionales de la deducción especialmente y con personalidades únicas en cualquier caso.

  • Poderes sobrenaturales o mucha cara dura

Cuántas historias de crímenes han usado a mediums y videntes para avanzar en la búsqueda de pistas, muchísimas, aunque muy pocas se han hecho con el protagonismo de la ficción. En las series tenemos un puñado de héroes con estas características y cuyo día a día es descubrir culpables.

    • ‘Medium’

medium serie

La serie protagonizada por Patricia Arquette nos hablaba de una vidente que tenía visiones de asesinatos en sus sueños y que podía hablar con los muertos que venían en ocasiones a hablarla sobre el pasado y el futuro. ‘Medium’ duró 7 temporadas en las que ella era la asesora del fiscal y ayudaba a la policía a resolver sus casos, que normalmente afectaban a su vida personal entrometiendose en su cabecita. Lo alternaba con las peripecias de su vida familiar, con un marido con más paciencia que un santo y tres hijas que habían heredado una y otra de las cualidades sobrenaturales de la serie. Lo peor: el final melodrámatico e intensamente personal se alejaba de las tramas policiales y no hacía justicia a la serie.

    • El mentalista

Simon Baker halló en esta serie de Bruno Heller un caramelito para convertirse en un seductor caradura con un poder de observación y deducción increíbles, razón de su soberbia. Antiguo feriante y luego timador que sacaba dinero a los ricos fingiendo ser medium y hablar con sus seres queridos fallecidos se une a la brigada criminal para resolver homicidios para vengarse del asesino en serie que mató a su familia.
Genial y con estilo, aunque más clásico en su estructura, sin embargo que la serie anterior, y menos emocional, emitirá su última temporada a partir de enero de 2015.

    • Psych

psych-serie

La versión cómica de los psíquicos es esta: un par de farsantes venden a la policía la figura de un vidente y mentalista que les ayude en sus casos para poder llegar a fin de mes. El problema de este par de caraduras es que son un desastre y no tienen ni visión sobrenatural ni detectivesca, aunque se esfuerzan mucho en ello. Se trata de una sitcom, pero los capítulos son también de una hora . Está protagonizada por james Roday y Dulle Hill.

  • Artistas

En esta tenemos dos consultores típicos pero muy diferentes entre sí: los escritores de novela negra son expertos en pesnar crímenes y en reolverlos en la ficción con lo que su mente está preparada para descubrir como desenmarañarlos en la ficción. Los más conocidos en esta apartado son Jessica Fletcher de ‘Se ha escrito un crimen‘ y Rick Castle de ‘Castle’

    • Nos gustan las dos sin duda, pero somos más fans de Fletcher por ser, quizás, mucho más osada en su época: una mujer mayor, viuda y escritora haciendo el trabajo de un detective y sin perder los nervios.

Angela Lansbury estuvo al frente de esta serie durante, nada más y nada menos, que 12 temporadas, entre 1984 y 1996: todo un hallazgo en su época, pero como clásicos como Colombo aún se emite en cadenas actualmente (por ejemplo Fox Crime o TVE1 ).

    • ‘Castle’ por su parte está dentro de la vertiente de los presumidos y ‘chistosos’, sin perder las facultades y la inteligencia para argumentar y verificar quien ha sido el culpable.

castle_serie

La parte floja de la serie está en su lado sentimental: mientras en las primeras series su chulería y oposición-actracción con la teniente Becket era un aliciente, tras convertirse en pareja caemos en los típicos argumentos románticos de conflictos de pareja, que ya hay que unir a los que él tiene con su hija perfecta: es decir, ñoñería a tope que le quita gracia a la serie, que, de cualquier modo no deja de ser divertida.
Los protagonistas de ‘Castle‘ son Nathan Fillion y Stana Katic y juntos van por el camino de la séptima temporada.

  • Los científicos

Aquí nos hallamos con los auténticos profesionales que si podrían en la vida real, aunque no de manera reiterada, colaborar con las fuerzas del orden.

    • Bones’

bones serie

Basa su historia en los casos que una antropóloga forense con una falta total de empatía ayuda a resolver junto al FBI. David Boreanaz y Emily Deschanel llevan en esta serie 9 temporadas (incluso son sus productores ejecutivos) en los que la cosa ha ido derivando cada vez más en lo romántico, ya que en los compañeros contrarios se hallan en los capítulos actuales ya casados y con una hija. No son los únicos que llenan de tramas sentimentales de la serie, ya que el resto del elenco también trata sus problemas personales en los argumentos y se alternan al 50% con la captura del culpable.

    • Numbers’

numb3rs

‘Numb3rs’ contaba con un par de hermanos dispares, Rob Morrow y David Krumholtz, que resolvían casos juntos: un matemático y un detective especial de FBI. Sin tanto éxito, sus tramas se desenvolvían entre ecuaciones y estadísticas que fueron muy bien durante sus primeras cuatro temporadas para ir perdiendo audiencia y capítulos a lo largo de las dos siguientes hasta su cancelación en mayo 2010.

  • Los malos

Existen muchísimas series de crímenes que cuentan con estos peculiares ayudantes con muchas otras profesiones, pero para citar sólo un par mal, vamos a citar dos que vienen de una u otra manera del otro lado del mundo delictivo.

    • ‘Ladrón de Guante blanco’

‘Ladrón de guante blanco‘ o ‘White Collar’ se centra en un ladrón de alto standing que para poder permanecer en libertad tiene que colaborar con la policia a resolver delitos en los que él es especialista. Su principal incentivo es mostrar a un guaperas, Matt Boomer, como el chico malo y protagonista de la serie. Tal es el atractivo del chaval que fue uno de los firmes candidatos para interpretar a Christian Grey en ’50 sombras de Grey ‘. Por otro lado, en esta serie el éxito de los casos se basa en recuperar sumas de dinero, con lo que nos hallamos ante un producto más banco y menos sucio, porque no hay, generalmente, muertos que vengar.

    • ‘Lecter’

En el otro lado tenemos, no obstante, el otro extremo. ‘Lecter’ nos lleva a los inicios de Hannibal el Caníbal ejerciendo de psiquiatra retorcido sin que se conozca su perversidad y ayudando a la policia a encontrar un asesino en serio de lo más cruel y enfermo. Por su parte el agente del caso también tiene sus propios traumas y fobias que hacen que toda la serie actualmente en su segunda temporada (con la tercera confirmada) se mueva en una atmósfera oscura y de lo más interesante. Y para sumar puntos el doctor Lecter es el inquietante Mads Mikkelsen.

5 Comentarios

Deja tu comentario