‘The Flash’, la mejor serie de superhéroes de DC

‘The Flash’, la mejor serie de superhéroes de DC

The flash, la serie
The Flash‘ es una de las series de DC y Warner Televisión basada en el héroe del cómic, el hombre más rápido del mundo que le pisa los talones a ‘Arrow’, su serie hermana donde, de hecho, presentaron al personaje antes de que caminará el solitario. Con los primeros episodios emitidos en  la cadena CW, ya podemos decir que nos gusta y que nada tiene que envidiarle al arquero de Sterling City ¿Quieres saber por qué?

‘The flash‘ es una de las ficciones que DC ha llevado a la pequeña pantalla, aunque no se trata de la primera vez que el personaje llega a los hogares, ya que en los años 90 ya tuvo una primera versión (de una sola temporada) donde el rayo humano era interpretado por John Wesley Shipp, quien curiosamente interpreta al padre del actual luchador contra el crimen. El Barry Allen de nuestro días es un joven forense al que uno de los rayos ampliados por la explosión de un acelerador de partículas le ha dado supervelocidad y capacidad de hipersanación. La curiosidad de este héroe o metahumano es que cuenta con una historia personal motivadora: encontrar al asesino de su madre y liberar de la carcel a su padre, condenado injustamente por ese delito. Al mismo tiempo, Allen guiado por los laboratorios STAR, causante de la terrible explosión y difusión de las mágicas ondas, investiga sobre sus poderes y combate a delincuentes y a otros afectados como él por los rayos de ese mismo día (que han optado por hacer fechorías con sus poderes)

Sin embargo alrededor de esta inicial y principal acción contra los malos de Central City existen otras tramas rodeadas de misterio y otros enigmas, como las intenciones del profesor, las razones y el culpable del homicidio de la madre de Allen, y los esfuerzos por mantener secreto la identidad de nuestro protagonista. También existe una trama romántica que, sinceramente, nos interesa menos porque resulta ya demasiado trillada y poco imaginativa.

Flash recuerda un poco a ‘Smallville’ donde Clark suspiraba por su vecina imposible y a la que debía proteger y donde el chaval se dedicaba entre suspiro y suspiro a acabar con otros afectado por la lluvia de criptonita, a la par que por los malvados que querían hacerse con sus poderes o corromper la ciudad. Por suerte, aquí nos encontramos con un producto más ágil y menos ñoño, con acción y un efectos especiales bastante logrados, aunque por contra nos encontramos con un actor, Grant Gustin, con poca presencia física, con cierto parecido al spider-man de ‘The Amazing Spider-Man’, flexible y simpático, con cierto gancho pero bastante corriente y cero en atractivo y rotundidad. En contra de ‘Arrow’ los capítulos son muy fluidos y los personajes en general caen mejor y resultan más humanos, aunque por otro lado, son más estereotipados.

La serie contará con una primera temporada de 23 capítulos y como está teniendo buenos resultados de audiencia auguramos que antes de que está acabe ya ahbrán confirmado el pedido de una segunda. Sus creadores son Greg Berlanti (‘Arrow’, ‘Los misterios de laura’ americanos, ‘Cinco hermanos’), Andrew Kreisberg (‘Arrow’, ‘Eli Stone’ , ‘Almacén 13’, ‘Crónicas vampíricas’) y Geoff Johns (guionista de ‘Arrow’ y ‘Shazam’).

3 Comentarios

Deja tu comentario