‘Juego de tronos’ la serie más pirateada

‘Juego de tronos’ la serie más pirateada

juego de tronos, record pirata

‘Juego de tronos’ está inmersa en el rodaje de su quinta temporada que se rodará en parte en Sevilla. No obstante, hoy es noticia por entrar en el libro de los Record Guinnes por una triste razón: ser la serie de televisión más pirateada de la historia .

‘Juego de tronos’ es una de las series de televisión con más fans a nivel internacional y el hecho de que sea tan global, no es por el hecho de que le avalen el éxito de las novelas, saga aún sin desenlace cercano, que también, ni por la calidad de la ficción, que la hay, sino por la facilidad con la que internet hace que estos contenidos viajen y se compartan, aunque sea ilegalmente.Esto también se da porque hoy en día los amantes de una serie no pueden esperar a verlos de la manera programada que establecen las televisiones, sino en consumirlas de golpe o de forma masiva con avidez. Esto además se ve potenciado por el hecho de que la mayoría de las ficciones de renombre son en muchos casos americanas y su acceso tarda en llegar a las cadenas públicas y sólo se consiguen ver mediante un servicio de televisión de pago. Estamos hablando, sí de la  frecuencia de las descargas online o series en streaming que se han convertido para muchos en la forma establecida de ver series (sólo así se explica que series que no emiten en un lugar se conviertan en líderes y obliguen a las televisiones a hacerse con este producto, es decir, de la manera inversa a la que debiera hacerse para que fuera realmente rentable)

El caso es que la media de descargas de cada capítulo de la serie que hoy nos atañe es de, nada más y nada menos, que de 6 millones, lo que ha garantizado su puesto en la edición de 2015 del libro de los records más popular. Lo curioso del asunto es que el Jeffs Bewkes CEO de Warner, productora de la serie de la HBO, está contento con el galardón y ha llegado a decir que este pirateo es mejor que un premio Emmy. Desde luego se puede constatar que evidencia un sin fin de fans de la serie, así como futuros compradores de los DVD/Blu-Rays y una gran cantidad de merchandasing  con la que si se obtienen beneficios reales.

‘Juego de Tronos’ estrenará su quinta temporada en abril de 2015 en la HBO  en Estados Unidos y poco después en Canal Plus Series en España. Mientras podéis ver o revisitar los capítulos antiguos en Neox de Atresmedia.

 

Fuente| Vertele

7 Comentarios

Deja tu comentario