Una película sobre ‘Salvados por la campana’ desmonta mitos

Una película sobre ‘Salvados por la campana’ desmonta mitos

la película sobre 'Salvados por la campana'

‘Salvados por la campana’ es una comedia inolvidable para todos los que fueron niños y adolescentes en los años 90. Hoy, a pesar de que la serie gozaba de mucha fama y simpatía un tvmovie sobre la misma desvela que en el set de rodaje no se vivía ese bien rollo que irradiaban los personajes. ¿Quieres saber cuáles eran sus oscuros secretos?

‘Salvados por la campana’ (o ‘Saved by the bell’) era una sitcom de instituto que nos contaba las andanzas de 6 chicos, sus amoríos, sus exámenes y sus travesuras contra el director. Estaba protagonizada por Tiffani-Amber Thiessen, Mark-Paul Gosselaar , Mario Lopez,Lark Voorhies , Dustin Diamonds y Elizabeth Berkeley y estuvo en antena desde 1989 hasta 1993 con una secuela de una temporada en la universidad y una versión con nuevos actores que duró otras siete temporadas. El caso es que la fama fue dura para estos jovencitos que tuvieron destinos dispares después, aunque la mayoría se mantiene en la profesión actualmente. Lifetime, sin embargo, prefiere recordarnos esos años llenos de presión para ellos en este film que se llama ‘The Unauthorized Saved by the Bell Story‘ (‘La historia no autorizada de Salvados por la campana’).

Con lo de ‘no autorizada’ ya se imagina uno que el relato no va a ser del todo autocomplaciente, aunque nos cuesta aceptar que se vaya a basar mucho en el libro que
Dustin Diamonds, el actor que interpretaba a Screech, sobre el tema. Diamonds, y algunas otras fuentes, afirmaban que hubo sexo entre varios de sus compañeros, e incluso que hubo  a la  tríos con el productor de la serie, que Mario Lopez violó a una fan, y, evidentemente hubo celos, odios, peleas, líos varios y consumo de drogas durante aquellos años. Sabiendo que el mismo ‘Screech’  haciendo porno y siendo carne de reality, ya nos hacemos una idea de que el reparto no hizo amistad fraternal.

De cualquier modo, los dos adelantos que Lifetime ofrece en su web no parecen ser precisamente esta versión. Si que está claro que veremos los defectos, inseguridades y las relaciones tensas entre los chicos, pero el film no parece tener el tono escabroso y morboso del que se ha hablado.

La película que se estrenará el 8 de septiembre en la cadena americana y en su página de facebook deja, además, un adelanto con los primeros 5 minutos de esta historia basada en los hechos reales de ‘Salvados por la campana’

7 Comentarios

Deja tu comentario