AMC llega a España

AMC llega a España

El canal AMC llega a España
AMC es una de las cadenas de cable americanas que destaca por sus ficciones: claros ejemplos de sus series estrella son Mad Men, ‘The walking dead’ y ‘Breaking Bad’, relatos duros y llenos de crítica que se te quedan en la cabeza y se vuelven adictiva. ¿Te gustaría poder ver a Don o a Rick en tu casa sin tener que esperar?

AMC se caracteriza por una programación actractiva y elegante al mismo tiempo. Su estreno en España será el próximo 4 de noviembre y será accesible a través de las plataformas de ONO, Movistar, Euskaltec, R, y Orange y en breve también estará dentro de la oferta de canales de Canal +. Sin embargo, la cadena que pretende original, visionaria, sofisticado y auténtica no contará con todos los productos de la producción americana, tendrán preferencia de compra de los contenidos, pero dado la estructura actual tendrán una oferta propia, ya que por ejemplo Fox tiene los derechos de ‘The walking dead‘, y Canal Plus Series emite en exclusiva ya en nuestro país ‘Breaking Bad’ y ‘MadMen’. El plan de desarrollo de la nueva cadena es de un periodo de 2 años, en el que tendrán como primicias las series de The Divide’ y ‘Halt and Catch Fire’, aunque los responsables en la presentación de AMC ibérica han querido recordar que su televisión es mucho más que series

A pesar de estos detalles de programación cabría pensar, al menos sería lo lógico, que una vez que acaben los contratos con las plataformas y cadena de pago actuales, las series estrellas se queden en la casa familiar. De hecho lo que destaca de esta cadena es su calidad casi cinematográfica y estilo icónico, así ¿que sentido tendría permitir que el mundo de sus zombies no estuvieran en su parrilla?

Otra de las preguntas que se hicieron en la presentación fue la de si la cadena tendrá producción propia, a lo que se contestó que no es una idea prioritaria. En nuestro país lanzar series propias es una tarea ardua que sólo los grandes grupos se pueden permitir, de hecho de las cadenas de pago actuales no hacen nada que distribuir contenidos ajenos. Los casos de las versiones de MTV y Fox lo dejan claro. Si es cierto que Canal Plus ha realizado varios intentos como ‘Crematorio’ cuyo éxito hizo que posteriormente la miniserie se viera en La sexta. Otro de sus productos han sido ‘Falcón’ y ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’

‘The divide ‘se estrenará el día 4 y es una de las serie de WeTv, una de las cadenas pequeñas que pertenece a AMC, creada por Tony Goldwyn y Richard LaGravanesse  sobre el sistema legal américano a través de una asistenta social y un fiscal intentando hacer justicia.

Por otro lado, ‘Halt and catch fire’ nos sitúa en los años 80, con un grupo ‘mal avenido’ de genios de la tecnología y los ordenadores que intentan superar los desarrollos de IBM y otros competidores de ese mercado en auge. No obstante, la serie más que aburrirnos con computadoras incomprensibles pretende ahondar en las relaciones y egos de sus protagonistas. Se verá su primera temporada a partir del día 6 en AMC España, aunque ya tiene 2 tanda confirmada gracias a sus críticas positivas.

Así que de momento lo que podemos decir es que esta semana estrenamos nuevo canal que nos facilitará el visionado de series de ultramar casi al mismo tiempo de su estreno, a pesar de que aún sea previo pago.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario