HBO lanzará su propia televisión online

HBO lanzará su propia televisión online

hbo se lanza a internet

HBO es una de las cadenas americanas más valoradas y, desde nuestro punto de vista, gracias a sus series. Claros ejemplos de ello son ‘True Detective’, ‘True Blood‘, ‘Juego de Tronos’, ‘Boardwalk Empire’ o las míticas ya ‘Los Soprano’ o ‘The Wire’. Ahora el canal ha decidido crear su canal online para el próximo año.Esto supone varias cosas: que no habrá que comprar el servicio de cable para verlo, que su acceso será mundial y que le va a hacer la competencia al líder de este servicio vía internet, Netflix.

HBO podrá verse por web previo pago y esto permitirá que las series anteriormente citadas así cómo todas las novedades que vienen podrán verse en cualquier parte del mundo desde un ordenador, smartphone o tablet sin necesidad de una televisión y plataforma de cable y, está vez, de forma legal , y sin tener que contratar un paquete, sino eligiendo la cadena por si misma. Esto también significará que no habrá que esperar para ver el estreno de cada episodio y que la rentabilidad de esta empresa se multiplicará.

A pesar de que en Estados Unidos es supercorriente tener en casa televisión de pago, la cadena ha valorado que casi todas cuentan con acceso a internet e incluso existen 10 millones de hogares que cuentan con banda ancha pero prescinden de la tele. Esto supondría llegar a todos los clientes potenciales. Además, si extrapolamos esto al resto del mundo, donde el internet aún gana con diferencia a los canales de pago de cable, las posibilidades son aún más jugosas.

Por otro lado, a televisión es cada vez más soporte multimedia y visto ejemplos como la Apple Tv, o servicios como los de Yomvi, o Sony Tv, está sería un centro que se nutriría de las posibilidades internet que también podría compartirse en los dispositivos móviles. Es decir la estrategia de HBO sería más bien la de volverse más flexible y llegar al 80% de hogares americanos que no cuenta con sus contenidos, colándose por la rendija de la web, sin contar con las opciones de negocio a nivel global. Además la cadena cuenta con una gran oferta de películas, como uno de sus productos más atractivos.

¿Creéis que este sistema funcionaría en otros países como España? Será una cuestión de tiempo vivir la televisión y las series a la carta gracias a internet de manera común?

Fuente|HBO

3 Comentarios

Deja tu comentario