Vuelve ‘The comeback’

the comeback segunda temporada

Hoy toca una de rarezas televisivas: la vuelta de la sitcom de ‘The comeback’. Esta serie de humor de situación está protagonizada por Lisa Kudrow, famosa por ‘Friends’ (1994-2004) y superviviente gracias a sus numerosos trabajos de secundarios y  al más reciente y duradero protagonismo en ‘Web Therapy’(2011-2014)  , otra comedia sobre una psiquiatra de pareja online. Aquí la rubia estrafalaria interpreta a una antigua actriz de televisión que trata de volver al mundillo y para ello se compromete con la HBO para rodar un reality sobre su día a día en la lucha por ser una estrella de nuevo.

The comeback’, no obstante, aparte de ser un falso reality (si es que en realidad no son todos de este modo), destaca por ser una de las únicas series que si bien abandonadas a su suerte tras una primera temporada, regresa con una segunda, nada más y nada menos que 10 años después. La pregunta obvia es ¿por qué?

A pesar de que la serie no contará con mucha audiencia en su momento, en 2005, lo que dió lugar a su cancelación, parece ser que a lo largo de los años se ha convertido en una ficción de culto, un poco quizás como le ha pasado a The Community, quien se mantiene gracias a fans en una versión sólo para su distribución online en Netflix. Tampoco hay que olvidar que Kudrow es productora, creadora y guionista de la serie, aunque no a solas, ya que le siguen en estas tareas Michael Patrick King (‘Dos chicas sin blanca’ y la mítica, duela a quien duela, ‘Sexo en Nueva York’), y Amy B. Harris (adivinen que es de la casa también, pues es la responsable de ‘Los diarios de Carrie’).
En principio la serie sólo cuenta con una previsión de 6 nuevos episodios de 30 minutitos, llenos de ironía, gags y parodia sobre el mundo de Hollywood, que se verá en HBO a partir del 9 de noviembre. Cómo muchos dicen que fue una adelantada a su época, quizás en esta ocasión consiga enganchar al público y quizás renueve producción, y quizás, sólo quizás llegue hasta nuestros hogares.

¿Te hace gracia Lisa Kudrow? Te dejamos el trailer de la segunda temporada de ‘The comeback’ donde es la alocada Valerie Cherish intentando triunfar ante los focos haciendo lo que sea necesario.